Información

Miss Migrante Internacional es un evento que enaltece los valores y la cultura de las personas migrantes. Este evento organizado cada año por el Semanario EL MIGRANTE (www.elmigrante.com.ec) de manera particular apoya a la mujer joven que se destaca no sólo por su belleza sino también por sus destrezas y capacidades.

 

El proyecto de Miss Migrante Internacional trabaja con una filosofía de apoyo, servicio y promoción de la belleza y cultura de la mujer migrante. Por ello Miss Migrante Internacional no es un certamen más, es un proyecto único de integración respetuoso de las diferentes ideologías y creencias que da cabida a las distintas manifestaciones sociales y culturales.

Misión

A través del evento y con nuestra representante buscamos trabajar en programas culturales y sociales que refuercen los valores de solidaridad, respeto y dignificación del hecho migratorio, no sólo entre los migrantes y sus familias, sino también con los ciudadanos nativos de los países que nos acogen. Igualmente mediante nuestros medios de comunicación y actividades intentamos promover iniciativas tendientes a fomentar el rescate y fortalecimiento de procesos de identidad cultural de cada uno de los pueblos así como de sus derechos fundamentales.

Objetivos

Nuestro principal objetivo a través de este evento es el de brindar y promover entre las distintas comunidades un certamen de integración de alta calidad. Destacar lo mejor de cada país a través de la belleza y cultura de cada país. Fomentar procesos de integración en las sociedades de acogida en base a la participación y al conocimiento mutuo, tendiente a luchar contra toda forma de racismo, discriminación y xenofobia.