Historia

Haciendo Historia

El certamen de belleza Miss Migrante Internacional arrancó por primera vez en el año 2010 en la ciudad de New York para promover la belleza y la cultura de la mujer Migrante y sobre todo para promover los derechos fundamentales de los migrantes.

Desde entonces hemos contado con la acogida y la participación de jóvenes entusiastas que llevan en alto nuestra corona con el orgullo de ser migrantes o hijas de migrantes.

El 21 de enero del 2014 se logró aprobar el registro de la marca de Miss Migrante internacional constituyendo un paso muy importante porque nos permite ir creciendo para convertirnos en un certamen de alto nivel junto a todos quienes nos apoyan.

Con nueve ediciones realizadas hasta el 2018, el evento tiene gran aceptación entre la comunidad migrante hispana en Estados Unidos, no sólo por ser uno de los más atractivos y vistosos, sino también por la labor que han realizado las reinas electas.

Por ejemplo, se destaca la labor de la ecuatoriana Joselyn Zambrano, Miss Migrante 2016. Viajó a Ecuador para ayudar a los damnificados del devastador terremoto de abril. También pudo apoyar a St. Jude Children’s Research Hospital organizando un evento de donaciones “Por Nuestros Angelitos” con Valeria Carolina “Miss Migrante 2014.

Igualmente ejemplar fue la labor de la mexicana Tania Espinoza, Miss Migrante 2015, quien tuvo la oportunidad de apoyar en el Cancer Awareness Month, y también donar juguetes con la ayuda de la comunidad latina a niños que sufren de cáncer en el hospital Culumbia University Medical Center.

Fueron temas sociales en los cuales la comunidad hispana se unió para recaudar donaciones y apoyar a nuestras misses. En esta décima edición, que se realizará el domingo 29 de septiembre del 2019, esperamos contar como siempre con el apoyo de todos.

 

Manuel Cárdenas C.

Director General